¿Haces muchas transferencias? Cuidado con el SAT

Negocios y finanzas | 10/03/2023 - Hace 1 año
¿Haces muchas transferencias? Cuidado con el SAT

Realizar transferencias bancarias se ha vuelto muy común debido a que es muy sencillo, sin embargo, si realizas muchos movimientos de este tipo puedes tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es importante mencionar que el SAT vigila la cantidad de transferencia bancarias que se llevan a cabo, por ello, si se realiza un gran número puedes tener problemas con la entidad fiscal.

La principal recomendación para evitar este tipo de problemas con el SAT es evitar que el monto mensual  de las transferencias bancarias no sea mayor a los 15 mil pesos.

También te puede interesar:

Por otro lado, es importante mencionar que si las transferencias en un mes no son mayor a los 15 mil pesos no tendrás ningún inconveniente; pero si es superior los bancos lo reportarán ante el SAT.

Luego del reporte, la entidad fiscal podrá detectar si hay alguna irregularidad entre los gastos e ingresos. Si se detecta alguna incoherencia se podrá aplicar una multa cuota del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Esta multa que aplica el SAT es de 3 por ciento sobre el monto excedente de las transferencias bancarias que se lleven a cabo en el mes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram