¿Si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito puedo ir a prisión? 

Negocios y finanzas | 31/01/2023 - Hace 1 año
¿Si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito puedo ir a prisión? 

El tener una tarjeta de crédito significa que estás usando dinero del banco para pagar al momento tus gastos, pero al final del mes se te cobrarán los recursos económicos que te prestaron.

Si los ciudadanos ordenan sus finanzas personales podrán tener un buen antecedente de uso, lo cual queda registrado en el historial crediticio de Buró de Crédito.

Por lo contario, si siempre dejas llegar la fecha límite de pago o si incluso no puedes pagar en los tiempos establecidos, eso afectará tu calificación crediticia y aparecerá en tu Reporte de Crédito Especial como una mala señal para los bancos.

También te puede interesar:

Por ello, muchos cuidados se preguntar si pueden ir a prisión cuando no pagan la deuda de su tarjeta de crédito. Respecto a eso, el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que no puedes ser enviado a prisión por no pagar tus deudas; sin importar las cusas que te llevaron a no realizar los pagos.

Cuando se deja de pagar una deuda, el banco o empresa pasan el adeudo a un despacho de cobranza, por ello los deudores pueden iniciar a recibir llamadas telefónicas de estas agencias; en las cuales indican que tomarán medidas legales, y en algunas ocasiones se habla de la posibilidad de ir a prisión.

Sin embargo, la Condusef señala que no deben comunicarse mediante números que no pueden identificarse; amenazar a tus familiares, o mostrar documentos de aparentes autoridades judiciales.

¿Si no pago la deuda de mi tarjeta de crédito puedo ir a prisión? 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram