Guerrero.- El 24 de abril se reportó la desaparición de Eyna Vanesa Pérez Bahena, de 16 años, en Acapulco; y tras tres días, la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró su cuerpo, por lo que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Las autoridades explicaron que luego de la Alerta Amber se inició con los trabajos de rastreo y búsqueda. Además, la implementación de un operativo los llevó a encontrar el cuerpo de la menor en la coloniaMozimba, Acapulco de Juárez.
En cuanto al hallazgo del cuerpo de Eyna Vanesa Pérez Bahena, se detalló que fue encontrado entre las piedras de un barranco.
También te puede interesar:
Por ahora, se llevará a cabo la necropsia de ley para saber cuáles fueron las causas de muerte de la chica; mientras tanto, ya se aplicó el protocolo de feminicidio.
El Colegio de Bachilleres de Acapulco expresó su pésame por la muerte de la menor. “Quienes integramos la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero lamentamos el feminicidio de Enya Vanesa Pérez Bahena, alumna del plantel 7 de la Región Acapulco de esta Institución Educativa. Expresamos nuestra solidaridad para toda su familia”, puntualizaron.
Finalmente, se dio a conocer que el féretro de Eyna Vanesa fue llevado a su escuela en donde sus amigos se despidieron de ella.