Culiacán.- Culiacán sigue sumida en la violencia provocada por la guerra entre facciones rivales del cártel de la región. En la capital de Sinaloa se descubrió el sábado una hielera abandonada en un parque de la ciudad, la cual contenía restos humanos.
De acuerdo con el reporte oficial, un informante anónimo localizó el contenedor plástico en el Parque 87. Las autoridades arribaron al sitio donde confirmaron la presencia de la hielera, la cual estaba follada con una bolsa plástica y un mensaje dirigido a un cártel de la droga. Finalmente, en el interior del contenedor se encontró una cabeza cercenada.
La ola de violencia que azota a Culiacán se ha cobrado la vida de decenas de personas en los últimos días. Solo durante el último fin de semana, se registraron un total de 25 muertos en hechos violentos que incluyeron homicidios, bloqueos carreteros, secuestros y enfrentamientos armados en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores.
En la plaza comercial Grecia, ubicada en la colonia Benito Juárez, los comerciantes vivieron momentos de terror al recibir una amenaza directa por parte de un grupo delictivo. Ante la advertencia de incendiar el lugar si no se retiraban en 24 horas, los locatarios, bajo la mirada de autoridades locales, procedieron a desalojar sus negocios en medio de un clima de tensión y temor.
Un grupo de ciudadanos exige la revocación del mandato del gobernador Rubén Rocha Moya debido a la situación de inseguridad, ya que consideran que las medidas de seguridad implementadas hasta el momento no han sido suficientes para contener la ola de violencia que afecta a la región.