En un impactante operativo de elementos de la Policía Municipal de Jerez de García Salinas, en Zacatecas, se logró rescatar a cuatro personas privadas de la libertad. Este exitoso rescate fue posible gracias a la colaboración y coordinación con militares, quienes unieron fuerzas para llevar a cabo esta importante misión.
El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Medina Mayoral, dio a conocer que las víctimas del secuestro eran dos hombres y dos mujeres. También detalló que los mantenían cerca de la presa «El Tesorero».
«El día 22 se registró un evento con un masculino no localizado. El día 23 se llevaron a cabo dos eventos más, donde dos masculinos y una femenina también fueron rescatados», detalló Mayoral.
La liberación de las víctimas se llevó a cabo gracias a la presión de las autoridades. Así como a la recopilación de datos de inteligencia sobre los implicados. Estos, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, optaron por liberar a las personas privadas de su libertad.
«Gracias al trabajo y apoyo recibidos por parte del gobierno federal y el gobierno del estado, con el apoyo de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), hemos logrado mantener un área y región sumamente segura», destacó el doctor Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez.
Aunque las víctimas de este lamentable episodio de desaparición forzada están a salvo, las autoridades continúan con el operativo de búsqueda y captura de los responsables. Lo anterior con el objetivo de llevarlos ante la justicia y garantizar la seguridad de la población en la región.
Cabe mencionar que según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, las ciudades de Fresnillo y Zacatecas se encuentran en los lugares número 1 y 5 respectivamente, de entre las principales 75 localidades del país donde sus habitantes «se sienten más inseguros».
Los resultados de esta investigación revelan que en promedio el 59.1% de la población de 18 años y más considera inseguro vivir en su ciudad. Sin embargo, las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura en el país son Fresnillo, con un impactante 96.4%. Seguida por Naucalpan de Juárez, con el 91.0%; Uruapan, con 89.9%; Ecatepec de Morelos, con 88.7%; y Zacatecas, con 87.6%.