Salud

Arrancan sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2022

09/05/2022 - Hace 2 años en México

Arrancan sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2022

Salud | 09/05/2022 - Hace 2 años
Arrancan sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2022Este 9 de marzo, arrancó la sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2022; la cual abarca del 9 al 12 de mayo.
  • 6 de cada 10 adolescentes no utilizan protección contra el embarazo ni para evitar contraer alguna infección

Ciudad de Mèxico.- Arrancó la sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2022; la cual abarca del 9 al 12 de mayo.

Inician la Semana Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva. Foto: Ssa

La Secretaría de Salud, informó que, durante la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva tendrán actividades y acciones que puedan contribuir a la prevención y a la promoción de la salud, sobre la sexualidad.

El objetivo es acercar información, orientación y servicios en materia de salud sexual y reproductiva a las y los alumnos del sistema.

Jóvenes no utilizan métodos anticonceptivos

En el mundo, la gran mayoría de los adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años y seis de cada diez no utilizan ninguna protección contra el embarazo; ni contra el riesgo de adquirir alguna enfermedad venérea.

En México, los jóvenes inician con su vida sexual entre los 15 y 19 años; en promedio, la gran mayoría de ellos, es decir un 97 por ciento conoce al menos un método anticonceptivo.

Te recomendamos leer: Ante despenalización del aborto, debe intensificar la educación sexual | Notigram

Sin embargo, lo preocupante de las cifras es que más de la mitad no utilizan uno anticonceptivo en la primera relación sexual.

Se considera que hay más de 22.2 millones de adolescentes que requieren información, atención médica y asesoría para evitar embarazos no planeados y enfermedades de trasmisión sexual.

Concientización en 32 estados

Esta semana se llevará a cabo en las 32 entidades del país; en la cual se desarrollarán estrategias de educación integral en sexualidad dirigidas a adolescentes, personal docente, madres, padres y/o tutores y la comunidad en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha como un esfuerzo para sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva, que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos para la población.

La salud sexual es un estado de bienestar físico y social en relación con la sexualidad.

Esta requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Día Mundial de la Salud Sexual

El Día Mundial de la Salud Sexual es el 4 de septiembre y es para sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano.

Te puede interesar: Diputada de Morena propone implementar educación sexual en escuelas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram