Por: Alejandro Gómez
Nuevo Ideal, Durango.- Comerciantes ubicados en el primer cuadro de Nuevo Ideal, denunciaron que el Ayuntamiento les está cobrando para permitirles colocar su mercancía en las banquetas, esto por la temporada decembrina, situación que los tiene molestos, ya que no contaban con realizar este tipo de gastos, más en este año cuando las ventas no han sido muy buenas y su economía se ha visto bastante mermada por esta situación.
Según los vendedores, el permiso sólo se les fue otorgado durante el mes de diciembre y si quieren continuar exhibiendo su mercancía afuera de sus negocios, tendrán que pagar otro permiso o de lo contrario ya no se les permitirá colo car sus productos.
Los afectados manifestaron que durante el año no se les cobró cantidad alguna y la tarifa fue a partir de que las fiestas decembrinas comenzaron.
Para finalizar, comentaron que en el centro de la ciudad se les otorgó un permiso excesivo a comerciantes ambulantes para que se colocaran en las calles de la zona y debido a esto, sus ventas bajaron considerablemente y no es una competencia justa.