Santiago Papasquiaro, Durango.- La importancia de la leche materna es insustituible y ningún tipo de fórmula, por más costosa que sea, puede igualar sus beneficios, esto fue resaltado por Rosa Gálvez, la encargada del programa de lactancia en el Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se está promoviendo activamente la donación de esta valiosa sustancia. En el lactario del hospital, se sigue recibiendo leche de madres en período de lactancia que desean donar.
Rosa Gálvez destacó que es fundamental recordar que no todas las madres pueden donar leche, solo aquellas que tienen un excedente y que pueden proporcionarla a otros recién nacidos. Refirió que el hospital brinda toda la información necesaria, explicó cómo realizar la donación, proporciona los frascos adecuados y, una vez a la semana, el personal médico recoge la leche donada.
Esta leche materna es esencial como alimento para bebés recién nacidos, especialmente aquellos que son prematuros o de bajo peso, y cuyas madres no pueden alimentarlos directamente. El fomento de estas prácticas sigue siendo una prioridad para asegurar la salud y el bienestar de los recién nacidos en la comunidad.
Por: Rolando Herrera