Santiago Papasquiaro, Dgo. Mucho que desear deja el servicio administrativo que se “ofrece”, así entre comillas y que es obligación hacerlo, por parte del personal de ese departamento en la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la comunidad santiaguera y de otros municipios aledaños.
Desde el pasado fin de semana, se ha estado teniendo una serie de problemas, pues al no estar al pendiente con los servicios y atención administrativa por parte del personal de dicha unidad médica, se retrasan los pases, de la unidad local a la clínica del IMSS en Durango, la documentación necesaria para el pago de gastos (viáticos), entrega de medicamentos, etc.
Otro aspecto muy importante es que, al estar fallando los servicios administrativos de la unidad santiaguera, es el tema de retiros y donde se tiene que dar seguimiento a cierta documentación y presentarla en las oficinas correspondientes, pues se retrasan las pensiones y otros pagos, todo en detrimento de las familias.
Algunas personas son de fuera de la ciudad de Santiago Papasquiaro, entonces a veces se tienen que quedar en la cabecera municipal y ello implica gastos de hotel y comida, para que al día siguiente no les resuelvan nada porque no hay personal.
Otra queja recurrente es que las personas que atienden ahí, cuando se les pregunta por los administrativos, lejos de dar una respuesta correcta, educada, se molestan y al final dejan a los usuarios del IMSS, que hay que decirlo pagan sus cuotas religiosamente, sin información y hasta regañados.
Los quejosos piden a las autoridades de Durango, del IMSS, que pongan atención a las quejas y que tienen, mucho tiempo en ese sentido, pero ahora con la falta de personal administrativo, pues es peor.