Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de que en la junta que se concluyó este pasado lunes, el supervisor, la maestra en cuestión y padres de familia dialogaran, el resultado no fue favorable para la docente. A pesar del consenso del 100 por ciento de las madres, y el apoyo del director de la institución, se estipulo que la maestra fuera retirada.
Así lo comentó la representante de las madres de familia en este proceso, Consuelo Esparza, quien definió la pasada reunión sólo como un informe de la destitución. Esto, debido a que las autoridades de educación no estuvieron abiertas al diálogo, solo les dijeron que la decisión ya estaba tomada.
Ante esta situación, los tutores se encuentran totalmente en desacuerdo, e incluso informan que si es necesario iniciaran un proceso legal, ya que lo consideran una injusticia y hasta discriminación.
Esparza, mencionó que la maestra se encuentra muy mal, debido a que ella no quiere retirarse del grupo, considerando su profesión y a los niños como su vida. Incluso, la tutora dijo que la trabajadora de la educación es muy responsable con los programas educativos y con el propio aprendizaje de los pequeños.
En estos momentos el panorama para que la situación se resuelva en favor de la causa en complicado, ya que, según expresa Consuelo, en un comienzo se le había solicitado a la profesora un comprobante médico para continuar al frente del aula, mismo que fue rechazado. Posteriormente, le pidieron otro certificado más, ahora de un especialista del ISSTE, por el cual tendría que esperar poco más de ocho meses.
Ahora, a pocos meses de que concluya el ciclo escolar, los alumnos están sumamente tristes, desmotivados y sin poder acoplarse a la nueva maestra, finalizó.