Santiago Papasquiaro, Durango.- El programa ‘La escuela es nuestra’ ha llevado recursos para la mejora de instituciones educativas en lugares alejados, comentó David Correa, delegado del Bienestar. La comunidad Cueva de Saucedo, donde la escuela se encuentra en un pequeño cuarto debajo de una cueva, y ha recibido un monto total de 200 mil pesos.
Correa afirmó que ya se llevó a cabo la asamblea con los padres de familia para definir el uso específico del recurso, el cual permitirá que los alumnos tengan instalaciones más dignas y en un terreno más apropiado.
Actualmente se están realizando más de 30 asambleas en diferentes instituciones educativas de nivel básico para definir los lineamientos del recurso. El personal de la Secretaría del Bienestar está apoyando en el llenado de formatos, respetando las decisiones de los padres de familia.
Este programa gubernamental ha permitido mejorar las condiciones de las escuelas en zonas rurales y alejadas, lo que contribuye a brindar una educación de calidad y más digna para los estudiantes. Este tipo de iniciativas y recursos garantizan que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación adecuada y con instalaciones en condiciones óptimas.