Por: Carolina Gaytán
La contralora del estado, Tania Julieta Hernández, informó que el DIF estatal se encuentra en proceso para llevar a cabo una auditoría, ya que desde hace tiempo no se hacen revisiones, esto servirá para buscar y en todo casi señalar irregularidades.
«Hay algunas áreas que no han tenido revisiones, nosotros iniciaremos con programas específicos, no se puede hacer con todo ya que no nos daríamos abasto, pero específicamente se llevará a cabo en área de Comunicación Social y despacho ejecutivo», puntualizó.
La duración de dicha auditoría dependerá a lo que se detecte, si se cierra o hay mayor seguimiento.
Además, la titular de la Contraloría del estado de Durango precisó que no hay ningún antecedente de auditorías, explicó que si hay la posibilidad de tener información por parte de un despacho externo, por tratarse de un programa descentralizado, pero lo que buscan es detectar lo que no han analizado.
«Iremos como nuevos a explorar la operatividad en el DIF estatal, no analizaremos lo que ya se ha trabajado, nos pueden dar un indicio pero no siempre será el adecuado».
Mencionó que no se puede efectuar una investigación a la expresidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes, ya que no fue una funcionaria estatal ni percibía sueldo.