Los jóvenes son antipáticos al proceso electoral pese a que representan el 30% del padrón de electores, por lo que es sumamente importante que los partidos y las instituciones electorales los incentiven al voto responsable este próximo 2 de junio, consideró Óscar Castañeda, secretario de la Sociedad Juvenil Duranguense.
“La verdad es que en los jóvenes actualmente no exististe una empatía por el proceso electoral y nosotros como Sociedad Juvenil Duranguense tenemos esa misión de hacer que los jóvenes el próximo año nos paremos a votar porque somos casi el 30% del padrón electoral a nivel nacional, somos una gran fuerza y podemos decidir nosotros mismos. Sí vemos un poco de apatía por parte de los jóvenes para este proceso electoral”, subrayó.
Consideró que los jóvenes son apáticos a las elecciones porque los políticos no se acercan a las nuevas generaciones y además “son los mismos de siempre” y solo “brincan” de cargo en cargo sin culminar sus obligaciones políticas y populares, lo que hace perder la confianza en ellos y en sus partidos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Ocupación hotelera fue del 60% en el 2023, fue buena consideran empresarios.