Por: Carolina Gaytán
«Pospondremos cuando menos una semana más el regreso a clases presenciales, para preservar la salud de los niños y jóvenes ante el incremento de contagios de Ómicron», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Lo anterior debido al registro de un aumento considerable de contagios por la aparición de la nueva variante Ómicron en el país, a lo que el estado de Durango no permanece ajeno.
Con la noticia del mandatario acerca de que el estado tendría un retroceso a semáforo naranja, pidió responder a la nueva realidad: «En la reunión que tuvimos con el Consejo de Seguridad, en temas de salud, determinamos que las clases presenciales se pospondrán una semana más, para preservar la salud de los niños y jóvenes», reiteró Rosas Aispuro.
Agregó que en el inter de esa semana se evaluará en general el paso de la pandemia, para determinar si la ausencia en las aulas, disminuirá el riesgo de incremento de contagios.
Asimismo pidió a los padres de familia estar atentos con sus hijos, ya que, en muchos de los casos, ellos no permanecen en sus casas, y en las escuelas hay mayor protección.
«En las escuelas hay más protección que en cualquier otro lugar de actividades que puedan realizar. Es necesario revisarlo con los padres de familia, dirigentes magisteriales, maestros y maestras y en el mismo consejo», reiteró el gobernador de Durango.
Por último, informó que, ante los cambios recientes, se intensificarán los programas para facilitar oxímetros y el monitoreo permanente a las personas por medio de la línea COVID: «Cualquier persona que tenga algún síntoma puede llamar y lo enlazan directo en área de COVID; requerimos de la participación de la sociedad para contener la ola de contagios», concluyó.