Daniela Soto, secretaria general, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el estado de Durango se tiene blindado el trabajo del PRI y dijo esto se hace junto con los otros dos partidos que van en alianza (PAN) y (PRD), destacó que lo que está ocurriendo, la renuncia de varios priistas no es más que el término de las facturas que se están cobrando por las traiciones que se dieron en las renovaciones gubernamentales donde gobernadores priistas pactaron su impunidad.
“Algo similar a lo que se pretendía hacer en Durango con el exgobernador panista Aispuro, pero pactaron su impunidad con el Gobierno federal y hoy están tratando de desequilibrar al partido para llevarse junto con ellos a apoyar al proyecto de Claudia y del propio presidente para congraciarse con él y que no les persigan por los delitos cometidos”, dijo la secretaria tricolor.
Enfatizó en que el PRI está firme, y externó que se está trabajando y se hacen las revisiones en todo el país, “claro que siempre hace falta, todos somos necesarios pero no indispensables. La realidad es que estos priistas ya no estaban funcionando porque junto con su jefe político en su momento habían estado haciendo trabajo distinto en apoyar al partido, eran priista a que estaban trabajando para Morena”.
“Aquí en Durango no hay intenciones de ninguno para irse a Morena, todo está bien y vamos en el mismo entendido de trabajo, platicas, negociaciones, quienes tenían ciertas inquietudes, ya las hicieron públicas y ya caminaron”, finalizó Daniela Soto.
Por: Víctor Salas