Como lamentable calificó el gobernador Esteban Villegas el intento de asesinato que sufrió el Arzobispo Faustino Armendáriz este pasado domingo en la Catedral de Durango.
El mandatario estatal estaba de gira por la zona sierra y cuando regresaba, al recuperar la señal del celular, fue informado sobre lo sucedido, lo primero fue comunicarse con el Arzobispo para saber cómo se encontraba, inmediatamente después pidió información sobre el presunto agresor, su detención y proceso.
Esteban Villegas fue informado que el presunto atacante fue enviado al Hospital de Salud Mental porque al realizarse una valoración médica detectaron que tiene problemas.
Se trata de un hombre originario de Zacatecas, hermano de un sacerdote que murió hace algunos meses y hasta el momento no han localizado a sus familiares.
«Gracias a Dios no paso a mayores, solamente el susto de él (arzobispo) y de las personas que estaban alrededor; la investigación continua, la persona ahorita está en el Hospital de Salud Mental por algunos problemas que trae», expresó.
Sobre lo sucedido, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su solidaridad y repudio al atentado en contra de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, momentos donde es crucial que nos unamos como sociedad y reafirmemos nuestro compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo.
Además, rechazan cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamamos a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver nuestras diferencias.
- Te puede interesar: Toda la seguridad para el Arzobispo, no permitiremos que se vuelva a repetir un atentado como este: Toño Ochoa
Por: Antonio Gaytán