Local

Intento de asesinato del Arzobispo un hecho lamentable, expresa gobernador de Durango

22/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Intento de asesinato del Arzobispo un hecho lamentable, expresa gobernador de Durango

Local | 22/05/2023 - Hace 11 meses

Como lamentable calificó el gobernador Esteban Villegas el intento de asesinato que sufrió el Arzobispo Faustino Armendáriz este pasado domingo en la Catedral de Durango.

El mandatario estatal estaba de gira por la zona sierra y cuando regresaba, al recuperar la señal del celular, fue informado sobre lo sucedido, lo primero fue comunicarse con el Arzobispo para saber cómo se encontraba, inmediatamente después pidió información sobre el presunto agresor, su detención y proceso.

Esteban Villegas fue informado que el presunto atacante fue enviado al Hospital de Salud Mental porque al realizarse una valoración médica detectaron que tiene problemas.

Se trata de un hombre originario de Zacatecas, hermano de un sacerdote que murió hace algunos meses y hasta el momento no han localizado a sus familiares.

«Gracias a Dios no paso a mayores, solamente el susto de él (arzobispo) y de las personas que estaban alrededor; la investigación continua, la persona ahorita está en el Hospital de Salud Mental por algunos problemas que trae», expresó.

Sobre lo sucedido, la Conferencia del Episcopado Mexicano  expresó su solidaridad y repudio al atentado en contra de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, momentos donde es crucial que nos unamos como sociedad y reafirmemos nuestro compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo.

Además, rechazan cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamamos a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver nuestras diferencias.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram