La senadora Margarita Valdez Martínez rechazó el uso de la fuerza para dirimir la protesta que realizaron los integrantes de la Colegio de la Barra de Abogados, afuera del Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango.
Además, lamentó que haya terminado todo esto con la detención del presidente de la citada asociación de profesionistas, Gustavo Gamero Luna, por ello se solidarizó ante estos hechos, al pronunciarse por el diálogo y el derecho a la libre manifestación.
“La represalia no es nunca una medida para atender una protesta en contra de la autoridad, en este caso una manifestación que cuestiona la legitimidad del presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas”, expresó la Legislador en un comunicado de prensa.
Ante esto, no se debió detener a Gamero Luna, al presidente del Colegio de Profesionistas ni a un menor de edad.
Los abogados se dedican a la defensa de los derechos de los ciudadanos, deben ser tratados bajo un pleno Estado Derecho, y sus inconformidades que no son recientes deben ser escuchadas y atendidas, concluyó Valdez Martínez.
La mañana de este jueves, afuera de la sede del Poder Judicial en Durango se manifestaron litigantes, quienes exigen la salida de Esteban Calderón Rosas, sin embargo se utilizó la fuerza pública para dirimir la libre manifestación.
- Te puede interesar leer: Abogados incendian vehículos para exigir destitución de Esteban Calderón