Por: Manuel Díaz
Realizar exámenes médicos minuciosos a los duranguenses deportados de Estados Unidos de Norteamérica, para descartar el contagio y dispersión del Coronavirus, es el exhorto que se hace a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, informó Luis Ernesto García Barrón, director general de la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).
El exhorto se lleva a cabo porque los duranguenses y en general todos lo mexicanos repatriados o deportados de Estados Unidos de Norteamérica son un sector vulnerable para la propagación y contagio del Coronavirus o COVID-19, especificó el titular de Conofam.
Es de gran importancia que se realicen exámenes médicos a detalle para todas las personas que provengan de otros países y que ingresen a México, porque se tiene una situación extrema a consecuencia del contagio de Coronavirus que se vive en diferentes naciones del mundo.
Con los diferentes puntos fronterizos del país, en los que corresponde a la recepción humanitaria, se debe otorgar información sobre los lugares en los que podrán ser atendidos en caso de sospecha o de contraer el Coronavirus, agregó García Barrón.
Porque, dijo, se detectó que los paisanos que ingresan al país siguen sin ser atendidos con estricto apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, finalizó.