DurangoLocal#Contagio de Coronavirus en Frontera#Paisanos contagian coronavirus

Revisar médicamente a paisanos para evitar contagio de Coronavirus: Conofam

27/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Realizar exámenes médicos minuciosos a los duranguenses deportados de Estados Unidos de Norteamérica, para descartar el contagio y dispersión del Coronavirus, es el exhorto que se hace a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, informó Luis Ernesto García Barrón, director general de la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).

El exhorto se lleva a cabo porque los duranguenses y en general todos lo mexicanos repatriados o deportados de Estados Unidos de Norteamérica son un sector vulnerable para la propagación y contagio del Coronavirus o COVID-19, especificó el titular de Conofam.

Es de gran importancia que se realicen exámenes médicos a detalle para todas las personas que provengan de otros países y que ingresen a México, porque se tiene una situación extrema a consecuencia del contagio de Coronavirus que se vive en diferentes naciones del mundo.

Con los diferentes puntos fronterizos del país, en los que corresponde a la recepción humanitaria, se debe otorgar información sobre los lugares en los que podrán ser atendidos en caso de sospecha o de contraer el Coronavirus, agregó García Barrón.

Porque, dijo, se detectó que los paisanos que ingresan al país siguen sin ser atendidos con estricto apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *