Local

Revisar médicamente a paisanos para evitar contagio de Coronavirus: Conofam

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Revisar médicamente a paisanos para evitar contagio de Coronavirus: Conofam

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
Revisar médicamente a paisanos para evitar contagio de Coronavirus: Conofam

Por: Manuel Díaz

Realizar exámenes médicos minuciosos a los duranguenses deportados de Estados Unidos de Norteamérica, para descartar el contagio y dispersión del Coronavirus, es el exhorto que se hace a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, informó Luis Ernesto García Barrón, director general de la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).

El exhorto se lleva a cabo porque los duranguenses y en general todos lo mexicanos repatriados o deportados de Estados Unidos de Norteamérica son un sector vulnerable para la propagación y contagio del Coronavirus o COVID-19, especificó el titular de Conofam.

Es de gran importancia que se realicen exámenes médicos a detalle para todas las personas que provengan de otros países y que ingresen a México, porque se tiene una situación extrema a consecuencia del contagio de Coronavirus que se vive en diferentes naciones del mundo.

Con los diferentes puntos fronterizos del país, en los que corresponde a la recepción humanitaria, se debe otorgar información sobre los lugares en los que podrán ser atendidos en caso de sospecha o de contraer el Coronavirus, agregó García Barrón.

Porque, dijo, se detectó que los paisanos que ingresan al país siguen sin ser atendidos con estricto apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram