Ezequiel García, activista, comentó que aunque no lo quieran aceptar, en Durango se tiene una política vieja, añeja y obsoleta, cosa que tiene que cambiar y evolucionar, señaló que también hay empresas que aún discriminan a integrantes de la comunidad LGBT.
“Tenemos una política vieja, añeja y que no quiere entender que ya está obsoleta y nos colocan a dirigentes que no quieren cambiar la mentalidad, con esto no estamos discriminando a ninguna persona de la tercera edad, simple y sencillamente lo que pretendemos expresar es que debemos cambiar rotundamente porque ya hay movimientos sociales, nacionales e internacionales que han generado el cambio como las feministas, las personas de color y las LGBT”, externó.
“Esto tiene que evolucionar para sensibilizar a la sociedad, asimismo, en las empresas es donde menos podemos acceder porque son muy pocas las que tienen apertura a este protocolo de la diversidad sexual. Tenemos que buscar que las empresas privadas generen protocolos de atención para la inclusión social”.
Por: Víctor Salas