El asunto de las carcasas o chatarra de luminarias que el municipio vendió y cuyo pago no se recibió, sigue en manos de la dirección jurídica del Ayuntamiento, señaló la síndico municipal Luz María Garibay Avitia, quien agregó que la investigación está en manos de la fiscalía general del Estado, desde hace dos años.
“Nosotros como comisión de hacienda, cumplimos con la tarea de hacer la denuncia correspondiente en el momento que faltó el pago. Ahora, hay algo de información la cual no nos dan directamente porque no somos la representación legal del municipio, pero sabemos que hay avances sustantivos” agregó.
Detalló que la sustitución de luminarias comprendía 35 mil, de las cuales, alrededor de 12 mil se pudieron rescatar y se les quitó el foco de vapor de sodio para ponerles focos led; y son las que se están colocando en los poblados.
Las restantes fueron las que se subastaron como chatarra, tras acordarlo en la Comisión de Hacienda y luego votarlo en el pleno de Cabildo por unanimidad. “Lo que se subastó eran solo carcasas, es decir el puro fierro, pero eso fue lo que no se pagó y por ello se hizo la denuncia”.
Finalmente, comentó que este material que se subastó y por el cual no se recibió el pago, debe estar en posesión de la fiscalía.
Te puede interesar: “Basta de hipocresía”, AMLO ante campaña por rechazo a Reforma Eléctrica