Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este lunes, amaneció la cabecera municipal de Pueblo Nuevo a tres grados centígrados, por lo que ya inician con las acciones preventivas por las bajas temperaturas, indicó Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
En los últimos días, ya se han registrado bajas temperaturas en esta cabecera municipal, tal como hoy se registró hasta tres grados centígrados, por lo que se realizan recorridos para evitar que haya personas indigentes durmiendo en la vía pública.
«Le pedimos a la ciudadanía si detectan personas en situación de calle, que lo reporten, así como también estaremos realizando las gestiones para poder ayudar a familias de escasos recursos de la periferia de esta cabecera municipal con cobijas y láminas para que se cubran del frío», apuntó.
El Funcionario municipal, indicó que, es fundamental que se realicen acciones para prevenir enfermedades por la temporada invernal, así como comer saludable, resguardarse y cuidar los sectores de la población más vulnerables que son los menores de edad y adultos mayores.
También te puede interesar: Cambiarán reglas de seguro de vida ganadero