Por: Perla Ríos
Pánuco de Coronado, Durango.- Luego de que las autoridades municipales aprobaran la “Ley seca” para este municipio, semanas después, los establecimientos de bebidas embriagantes siguieron vendiendo pero con precios excesivos, denunciaron habitantes de esta localidad.
En un inicio, al encontrase este poblado en medio de municipios que tienen casos confirmados de Coronavirus COVID-19, las autoridades extremaron medidas para evitar la propagación el virus, y una de ellas fue la aprobación de la “Ley Seca”, misma que no se cumple en su totalidad, ya que venden alcohol a cualquier hora del día, pero con precios excesivos.
Los comercios estaban restringiendo su horario, incluyendo a los que ofrecen alimentos; “se nos educaba como sociedad a comprar en cierto horario, para posteriormente permanecer en casa”.
Por otro lado, se tiene la indicación en todo el estado, de que se identifique a las personas que llegan del extranjero, diciéndoles que se resguarden en sus casas, pero según las quejas, no es así, ya que «ahora se ha visto la llegada de muchos connacionales y han andado en el pleno centro”.
«Es triste porque se ve que se ha bajado la guardia, y a muchos no les interesa acatar las medidas de salud, y por personas que no adoptan estas medidas, la lleva gente inocente», declaró la denunciante.