Ciencia y Tecnología

Facebook utilizará inteligencia artificial en su aplicación de citas

05/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Facebook utilizará inteligencia artificial en su aplicación de citas

Ciencia y Tecnología | 05/12/2022 - Hace 1 año
Facebook utilizará inteligencia artificial en su aplicación de citasFacebook

Facebook implementará próximamente el uso de inteligencia artificial en su aplicación de citas. Buscan verificar la identidad de los usuarios con ayuda de un autómata de reconocimiento facial.

En un comunicado, la red social compartió esta nueva implementación en su plataforma. En su publicación, Facebook informó sobre los motivos por los cuales decidieron implementar esta tecnología, siendo la seguridad de sus usuarios el principal factor.

Este nuevo filtro de seguridad estará a cargo de la IA. La implementación permitirá dos opciones para verificar al usuario. La primera será a través de una selfie, la cual será escaneada por el sistema. En segundo término, estará la opción de escanear la fotografía de una identificación oficial.

Ambas opciones son completamente funcionales, ya que la tarea de la IA es verificar la edad del usuario. Al tratarse de una aplicación de citas, Facebook solo permite el acceso a quienes sean mayores de edad.

 

Quizá te interese:

 

Como es de esperarse, en muchas ocasiones la edad puede ser falsificarse, permitiendo que menores accedan al sitio. Con la llegada de este nuevo filtro, se planea eliminar por completo a usuarios no permitidos dentro del sitio.

A pesar de tratarse de una implementación para el servicio Facebook Dating, la herramienta también asegura la sana convivencia de menores en la red social. No hay que olvidar que meses atrás, Facebook incluyó nuevos filtros de seguridad para menores en su plataforma.

Por ahora, la función ya ha sido implementada en Estados Unidos. Sin embargo, Facebook confirmó al final del comunicado que la función llegará al resto del mundo con el servicio Dating en una fecha próxima.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram