¿Qué pasó con Neuralink? La computadora cerebral de Elon Musk

Ciencia y Tecnología | 24/11/2022 - Hace 1 año
¿Qué pasó con Neuralink? La computadora cerebral de Elon MuskNeuralink

Uno de los proyectos más interesantes, como exóticos, de Elon Musk es Neuralink. Este curioso invento, promete ser el próximo paso en la evolución humana, al fusionar nuestro cerebro con una máquina.

Hace ya un tiempo que no se sabe mucho respecto a este dispositivo. Desde que Musk empezó con su campaña para adquirir Twitter, las demandas en Tesla y los avances de Space X; parece que la computadora neuronal se quedó como un proyecto a medio cocer.

La idea fue presentada en el año 2019. En ese entonces, el proyecto era solamente un concepto de lo que podía hacerse. Con el paso de los años, hubo ciertas actualizaciones, pero ningún salto tan considerable como el que otras iniciativas del millonario han logrado.

A pesar de que este año se presentó un primer prototipo y volvió a demostrarse su funcionamiento; Neuralink parece ser el hijo menos favorito de Musk.

Y no es por menos, hablamos de una tecnología que todavía está a muchos años de ser viable. Los esfuerzos hechos por el equipo de ingenieros detrás del producto son increíbles, pero todavía distan del funcionamiento que muchos fantasean.

La última información que tenemos sobre el dispositivo viene de su cocreador Max Hodak. El expresidente de Neuralink reveló información interesante respecto al funcionamiento del invento.

 

Quizá te interese:

 

Cuando se presentó la idea, uno de sus puntos más polémicos fue la necesidad de hacer un agujero en la cabeza del usuario. La justificación de esto radica en que era la única forma de captar señales del cerebro que pudieran ser interpretadas por la máquina.

Sin embargo, la nueva información liberada por Hodak, indicaría que este proceso no era del todo necesario. De acuerdo con él, las funciones de Neuralink pueden realizarse tan solo con nuestros ojos.

En una declaración para Bloomberg, el expresidente del proyecto reveló que resultados similares se pueden obtener a través del uso de la tecnología photonics y la reacción de los nervios ópticos del usuario.

Esto fue descubierto por Hodak como parte de su nuevo invento ‘Science eye’, el cual se encuentra todavía en etapas iniciales de desarrollo y promete ser una iniciativa interesante en lo que respecta a biotecnología.

En lo que respecta a Neuralink, sus avances continúan, lentos pero seguros. Solo faltaría ver una presentación más, donde se nos muestre las verdaderas capacidades del dispositivo y sus aplicaciones en el mundo moderno.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram