En el mundo

Alemania espera detener a más conspiradores en los próximos días

08/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Alemania espera detener a más conspiradores en los próximos días

En el mundo | 08/12/2022 - Hace 1 año
Alemania espera detener a más conspiradores en los próximos díasAlemania

Berlín, Alemania.- Los departamentos de policía alemanes esperan detener a más conspiradores durante esta semana. Después de las detenciones del miércoles, las autoridades continúan rastreando a más miembros del grupo Reichsbuerger.

De acuerdo con el ministro del Interior, Georg Maier, las detenciones podrían aumentar en los próximos días. «De acuerdo con mi experiencia, usualmente suele haber una segunda ola de arrestos», declaró el funcionario en una entrevista.

Los arrestos acontecidos el pasado miércoles tomaron por sorpresa al país europeo. Siendo una de las democracias más estables y con una de las mejores economías del viejo continente, el arresto de una célula conspiradora es raro de ver.

Sin embargo, la ideología de la extrema derecha ha tenido un alza en los últimos años. Grupos como Reichsbuerger (Ciudadanos del Reich), han proliferado en distintos estados de Alemania, impulsados por un sentimiento de arraigado nacionalismo.

A esto también se añade la masificación de teorías de la conspiración como el movimiento QAnon. En la detención del día de ayer, tanto la ideología de extrema derecha como QAnon fueron registrados como sus principales móviles. Se trata de un caso muy similar al asalto al capitolio de Estados Unidos en 2021.

En cuanto a los detenidos, 19 de los 25 continúan bajo custodia de la policía. Los seis restantes estarían esperando a comparecer ante un juez este jueves. Respecto a Heinrich XIII, príncipe nombrado como principal conspirador, continúa detenido y se presentarán cargos en su contra.

La policía y agencias de seguridad mantendrán una vigilancia especial a grupos potencialmente problemáticos, ya que se estima que podría haber más involucrados detrás de la conspiración, aunque estos no hayan sido quienes dieran la cara.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram