Aumentan enfermedades de transmisión sexual en Europa

En el mundo | 06/01/2023 - Hace 1 año
Aumentan enfermedades de transmisión sexual en EuropaAumentan enfermedades de transmisión sexual en Europa

Los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Europa han aumentado en los últimos años en toda la Unión Europea (UE) y en el Espacio Económico Europeo (EEA).

Cada vez hay más casos de sífilis, gonorrea y clamidia, según ha notificado el Atlas de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los casos se reportaron en España, los Países Bajos y Francia, y las personas de 25 a 34 años son las más afectadas.

Por su parte el observatorio de salud femenina, Bloom, tiene registro de que los hombres son los más afectados, pero los casos en mujeres han aumentado más de un 1.000% en una década.

Francia frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Francia ha sido los primero en el 2023 en anunciar políticas con respecto al aumento de casos de ETS.

En Francia, desde el primero de enero, el gobierno ofrece condones gratuitos a todos los menores de 26 años.  Esta decisión se tomo después que el país reportó un incremente del 30% en los últimos dos años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, describe la nueva política de salud sexual como una «pequeña revolución en la prevención” para frenar la propagación de ETS.

Medidas para prevenir ETS.

En Alemania, España e Italia, la situación no es muy diferente a la de Francia. En general, las medidas de la UE para prevenir las ETS son:

Fomentar el uso de condones.

Los condones son efectivos para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y deben usarse cada vez que se tenga una relación sexual.

Ofrecer pruebas y tratamientos.

Los servicios de pruebas y tratamientos para enfermedades de transmisión sexual deben estar disponibles y de fácil acceso para todos.

Promover la educación sexual y la salud reproductiva.

Es importante que las personas tengan acceso a información y educación sobre cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y cómo proteger su salud reproductiva.

Apoyar a las comunidades más vulnerables.

Las comunidades más vulnerables, como los trabajadores sexuales y los jóvenes, pueden tener un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y deben recibir apoyo y atención especializada.

Fortalecer los sistemas de salud.

Los sistemas de salud deben estar preparados para hacer frente a los aumentos en las enfermedades de transmisión sexual y deben tener los recursos y la capacidad necesarios para brindar pruebas, tratamientos y apoyo a las personas afectadas.

Conoce lo que ésta pasando en el mundo: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram