En el mundo

Casos de lepra en el mundo aumentaron un 10%

26/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Casos de lepra en el mundo aumentaron un 10%

En el mundo | 26/01/2023 - Hace 1 año
Casos de lepra en el mundo aumentaron un 10%

Los casos de lepra en el mundo aumentaron un 10% de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del día mundial contra la lepra, que se conmemora el próximo 29 de enero, la asociación española «fontilles» dio a conocer que en 2021, se reportaron 140 mil 594 casos a nivel mundial, superando los 128 mil 405 casos localizados en 2020.

Por otro lado, el año pasado se reportó un aumento de detecciones en niños y niñas y con discapacidades asociadas, de acuerdo con información recopilada de 143 países.

Cada día se detectaron aproximadamente 385 nuevos casos de lepra en el mundo, 23 contaban con discapacidades visibles, además, 25 fueron niños y niñas.

Cabe mencionar que la enfermedad tiene cura desde hace 40 años y a propósito de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona un tratamiento de dos pastillas diarias durante un año (seis meses en los casos menos graves) para eliminar la bacteria.

Así mismo, la OMS, en la revista Weekly Epidemiological Record determinó que el aumento en el número de casos de lepra a nivel mundial se debe a los pacientes que no se reportaron en 2020 durante la pandemia por covid-19.

“El probable aumento de casos no detectados puede comprometer aún más el estado de discapacidad de los pacientes y favorecer la transmisión continuada».

Estadísticas de lepra en el mundo:

La enfermedad ha registrado 93 mil 485 casos en el Sudeste Asiático; 21 mil 201 en África; 19 mil 826 en América; 3 mil 588 en el Mediterráneo Oriental; 2 mil 480 en el Pacífico Occidental; y 14 en Europa.

Por otro lado, la lepra se cura de igual manera con el tratamiento de la Poliquimioterapia (MDT), que se aplica desde 1982 y consiste en la combinación de tres fármacos.

Con información de Milenio.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram