Irán analiza modificar ley del velo obligatorio

En el mundo | 04/12/2022 - Hace 1 año
Irán analiza modificar ley del velo obligatorio

El parlamento y el poder judicial de Irán están analizando el tema del velo obligatorio para las mujeres, así lo anunció el fiscal, sin especificar en qué dirección podría modificarse la ley.

Irán se ha visto afectado por una ola de protestas desde la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió el 16 de septiembre después de ser arrestada por la policía de la moral por violar el código de vestimenta.

Las mujeres han encabezado dichas protestas, en las cuales han coreado consignas antigubernamentales y se han quitado y quemando sus velos.

También te puede interesar:

El fiscal general Mohammad Jafar Montazeri dijo que «el parlamento y el poder judicial están trabajando». Cabe mencionar que el velo se hizo obligatorio en Irán en 1983, cuatro años después de la Revolución Islámica de 1979.

«Tuvimos una reunión con la comisión de cultura del parlamento y veremos los resultados en una o dos semanas», declaró el fiscal general.

Mientras que la policía de la moral, se encargaba de vigilar la vestimenta y detenía principalmente  mujeres que no se cubrían de acuerdo a los códigos. Respecto a ello, el fiscal del país, Mohamad Yafar Montazerí anunció que será suprimida.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram