Entretenimiento

Universidad dará curso sobre el impacto social de Bad Bunny

24/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Universidad dará curso sobre el impacto social de Bad Bunny

Entretenimiento | 24/09/2022 - Hace 2 años

Después de haber ofrecido un curso sobre Selena Quintanilla, ahora esta universidad hará lo mismo con Bad Bunny.

El artista latino más importante del momento es Bad Bunny, pues se ha convertido en uno de los rostros del reggaetón sumando constantemente nuevos éxitos y reconocimientos a su carrera. Sin embargo, el «Conejo Malo» también ha usado la fama y su música para visibilizar la situación de su país natal. Hace solo uno días atrás estrenó el videoclip de su canción «El Apagón», que en realidad es un cortometraje de casi 23 minutos donde denuncia diferentes injusticias que pasan en Puerto Rico: los apagones sin soluciones y la gentrificación de San Juan.

En redes sociales, el lanzamiento del video musical causó un debate sobre lo que sucede en el país, pero sobre todo los usuarios aplaudieron el gesto de Bad Bunny al usar su poder masivo para que se hablara sobre el tema y es justo este fenómeno lo que la Universidad de San Diego pretende estudiar.

Te podría interesar: Ryan Grantham, actor de “Riverdale” que asesinó a su madre, planeaba matar a Justin Trudeau | Notigram

La Universidad de San Diego, que anteriormente brindó un curso sobre Selena Quintanilla, ahora lo hará sobre el impacto social del intérprete boricua. Nathien Shae Rodriguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios, será el encargado de impartir las clases y ha destacado lo importante que es visibilizar estos temas a través de la música.

«Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba», declaró el docente en una entrevista para CBS News.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram