Entretenimiento

Xbox baneó 4.8 M de cuentas en la primera mitad de 2022

14/11/2022 - Hace 2 años en Internacional

Xbox baneó 4.8 M de cuentas en la primera mitad de 2022

Entretenimiento | 14/11/2022 - Hace 2 años
Xbox baneó 4.8 M de cuentas en la primera mitad de 2022

Más de 4 millones de usuarios de Xbox habrían sido baneados durante la primera mitad de 2022. Los motivos detrás de estas suspensiones van desde hacer trampa en juegos, abuso de comunicación e incluso casos de ‘phishing’.

En su más reciente reporte de transparencia, la marca de videojuegos dio a conocer la cantidad de cuentas suspendidas de enero a junio de este año. De un total de 7.1 millones de reportes, 4.8 concluyeron en la suspensión de cuentas debido a infracciones en los acuerdos de uso del servicio.

Las cifras publicadas por la marca indican que de los 7.1 millones de reportes, 4.5 millones dieron como resultado una suspensión directa de la cuenta; mientras que 196 mil casos fueron solamente para eliminación de contenido; cerrando con 2.4 millones de reportes que concluyeron en eliminación de contenido y suspensión de la cuenta.

 

Quizá te interese:

 

Entre las infracciones más comunes podemos hallar uso de trampas (4.3 millones), contenido sexual explícito (199 mil), fraude (87 mil), acoso u hostigamiento (54 mil), profanidad (46 mil), ‘phishing’ (26 mil) y otros casos (23 mil).

Las sanciones impuestas por Xbox buscan ofrecer un espacio seguro para que los jugadores puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos. Para lograr esto, han hecho uso de sus herramientas de moderación, las cuales han demostrado ser efectivas para identificar a los jugadores problemáticos y castigarlos de acuerdo a las normas de la comunidad.

En el mismo reporte, Microsoft compartió la siguiente declaración: «Nuestra moderación proactiva fue 9 veces más eficiente que en el mismo período del año pasado. Esto nos permite detectar contenido y conductas negativas antes de que lleguen a los jugadores. Continuamos invirtiendo y mejorando nuestra tecnología para que los jugadores puedan tener experiencias seguras, positivas y atractivas».

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram