Medio Ambiente

La tormenta ‘Isha’ golpea con fuerza a Reino Unido e Irlanda: hay dos muertos

22/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

La tormenta ‘Isha’ golpea con fuerza a Reino Unido e Irlanda: hay dos muertos

Medio Ambiente | 22/01/2024 - Hace 3 meses
La tormenta ‘Isha’ golpea con fuerza a Reino Unido e Irlanda: hay dos muertosFoto: AP

La tormenta invernal ‘Isha’ causó estragos en Reino Unido e Irlanda, dejando a su paso dos víctimas mortales y decenas de millas de personas sin electricidad. La tormenta trajo consigo fuertes aguaceros y ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, que afectaron severamente el desplazamiento matutino por la caída de árboles en carreteras y vías férreas.

Dos personas perdieron la vida en incidentes relacionados con los vehículos en Escocia e Irlanda del Norte cuando chocaron contra árboles caídos. La Met Office, el servicio meteorológico británico, emitió una alerta por vientos inusualmente fuertes en todo el país antes de la llegada de la tormenta, que alcanzó su punto máximo durante la noche con ráfagas de hasta 145 km/h. El puente Tay Road en Escocia registró ráfagas de hasta 172 km/h, mientras que la estación de radares de Brizlee Wood en Inglaterra registró ráfagas de hasta 159 km/h, según informes de Met Office.

Serie de tormentas afectan a Irlanda y Reino Unido desde el otoño

Una serie de tormentas con fuertes vientos y precipitaciones ha golpeado a Irlanda y Reino Unido desde el otoño, provocando la caída de árboles, cortes de energía e inundaciones en distintas áreas. La tormenta ‘Isha’ es la novena con nombre desde septiembre y la tormenta ‘Jocelyn’, la décima, llegará con más viento y lluvias el martes y miércoles.

Transporte y electricidad se ven afectados por la tormenta

Los servicios de trenes en Escocia se detuvieron la noche del domingo hasta la hora pico del lunes debido a la tormenta. Además, Network Rail, propietaria de la infraestructura ferroviaria en Inglaterra, Escocia y Gales, ha limitado la velocidad en la mayoría de las vías para evitar colisiones con árboles caídos y otros escombros, lo que generará retrasos. Vientos fuertes, árboles caídos o camiones volcados obligaron a cerrar varias carreteras importantes en Escocia y el norte de Inglaterra.

En Irlanda del Norte, muchas carreteras seguían siendo intransitables el lunes por la mañana, según el superintendente jefe de la policía, Davy Beck. En el condado Antrim de Irlanda del Norte, la famosa carretera llamada Dark Hedges, conocida por aparecer en la serie de HBO “Game of Thrones”, sufrió la caída de tres árboles. Estos árboles, de alrededor de 250 años de edad, han sido afectados por varias tormentas recientes.

El servicio eléctrico se está restableciendo gradualmente, ya que alrededor de 230 mil viviendas y negocios quedaron sin electricidad en Irlanda, mientras que 40 mil estaban sin luz en Irlanda del Norte. La tormenta ‘Isha’ ha dejado su huella en Reino Unido e Irlanda, provocando estragos en el transporte, dejando sin electricidad a millas de personas y cobrando vidas.

Te puede interesar: La vacuna Spikevax de Moderna llega a los consultorios de Walmart

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram