Game Pass no alcanza su objetivo de crecimiento en 2022
29/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalGame Pass no alcanza su objetivo de crecimiento en 2022
Game Pass no volvió a alcanzar su objetivo de crecimiento en 2022. Este sería el segundo año consecutivo en el que el servicio de Microsoft no cumple con las expectativas.
En el último reporte fiscal de Microsoft, la empresa detalló que no alcanzaron el crecimiento que esperaban para el último año fiscal finalizado en el mes de junio. Las proyecciones sobre usuarios activos para el servicio Game Pass no alcanzó su meta de 72%, quedándose apenas en un 28%.
Este sería el segundo año en que el servicio no consigue llenar las expectativas, ya que en 2021 pasó por un resultado similar. El año pasado, la proyección indicaba un crecimiento del 47.79%, de los cuales solo alcanzaron un 37.48%
Quizá te interese:
- Game Pass ya es rentable para Microsoft y Call of Duty no será exclusivo
- Phil Spencer: “Game Pass subirá de precio inevitablemente”
Cabe mencionar que Game Pass mantiene un crecimiento constante y no ha perdido usuarios de forma significativa. Sin embargo, la tendencia de crecimiento parece estar en un estancamiento, algo que no es necesariamente negativo, pero con una clara deficiencia en lo que se esperaba.
No hay que olvidar que esta semana el presidente de Microsoft Gaming, Phil Spencer, declaró que el servicio Game Pass ya era rentable para la empresa. En su conversación con The Wall Street Journal, Spencer reveló que ya genera entre el 10 y 15% de los ingresos anuales para la división de videojuegos.
Con la compra de Activision-Blizzard todavía pendiente, 2023 podría ser el año en el que las metas de suscriptores se cumplan. Dada la importancia de los juegos de esta empresa, este podría ser el escenario perfecto para el servicio.