Córdoba, Argentina.- El adolescente Joaquín Sperani, de 14 años desapareció el jueves 29 de junio, luego de no asistir a la escuela.
Las horas pasaron y el menor no regresó a su casa, por ello, su madre presentó una denuncia por su desaparición, mientras que familiares y amigos iniciaron con su búsqueda.
Incluso el 1 de julio realizaron una marcha para exigir su aparición. Sin embargo, tras cuatro días de busqueda, el menor fue localizado sin vida en una casa abandonada.
Su cuerpo fue encontrado por sus primos y un amigo de la madre de la víctima, identificado como Juan López. Lo anterior mientras realizaban su búsqueda en la zona.
También te puede interesar:
El mejor amigo
Por su parte, el mejor amigo de Joaquín Sperani, un adolescente también de 14 años, es el principal sospechoso de su asesinato. El menor declaró que no había visto al chico en la escuela, sin embargo, cámaras de seguridad los captaron caminando juntos el día de la desaparición.
Además, durante la investigación brindó datos falsos para despistar a las autoridades. También se cree que luego de cometer el asesinato volvió a la escuela.
Debido a estas situaciones, el menor fue detenido y luego de la localización del cuerpo de su mejor amigo, confesó el delito. “Yo lo maté a Joaquín”, fueron sus palabras.
De acuerdo con las marcas en el cuerpo de Joaquín Sperani, murió por un golpe contundente en la cabeza. Cabe mencionar que la policía aseguró un fierro y ladrillos que estaban al lado de su cuerpo.
También te puede interesar: