Salud

Nuevos síntomas de la viruela del mono

23/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Nuevos síntomas de la viruela del mono

Salud | 23/07/2022 - Hace 2 años
Nuevos síntomas de la viruela del mono

Inglaterra, Londres.- Especialistas de Queen Marry University of London encontraron nuevos síntomas de la viruela del mono, al investigar casos que se presentaron lesiones genitales y en el ano.

El estudio lo publicó la revista The New England Journal of Medicine y abarcó 528 infecciones diagnosticadas en 16 países entre 27 de abril y 24 de junio de 2022, en donde se vieron estos nuevos síntomas de la viruela del mono.

Se reveló que una de cada diez personas tenía como única lesión cutánea en la zona genital y el 15 por ciento presentaba dolor anal y rectal.

Estos nuevos síntomas que presentaban muchos de los individuos infectados, no están reconocidos en las definiciones médicas actuales de la viruela de mono.

Te recomendamos leer: 

En cuanto a resultados agrupados en esta serie de 528 casos, el 73 por ciento tenía lesiones anogenitales y el 41 por ciento tenía lesiones en las mucosas.

Mientras que, el 95 por ciento de las personas presentaron al menos una erupción cutánea.

El 98 por ciento de las personas con infección eran hombres y 41 por ciento tenían infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El promedio de edad en que se presenta fue de 38 años.

Los pacientes también presentaron síntomas comunes asociados a la viruela del mono como:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza y muscular
  • Ganglios inflamados
  • Cansancio y lesiones cutáneas, que pueden ser planas o ligeramente elevadas llenas de líquido y se concentran en cara, mano y pies.

De 70 pacientes, solo el 13 por ciento de la muestra fueron hospitalizados.

Puede interesarte leer: 

Los motivos o causas de hospitalización fueron el manejo del dolor, en su mayoría por dolor anorrectal severo y sobreinfección de tejidas blandos.

Este estudio demuestra que las actuales definiciones internacionales de casos deben ampliarse para añadir síntomas que no se incluyen actualmente, como llagas en mucosa anal y úlceras simples.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram