¿Qué es la alopecia? Causas, síntomas y cómo tratarlo

Salud | 28/03/2022 - Hace 2 años
¿Qué es la alopecia? Causas, síntomas y cómo tratarlo

La alopecia es una enfermedad que provoca la calvicie, sin embargo, existen distintos tipos de este padecimiento y se manifiestan de manera distinta en cada persona.

Un tipo de alopecia más destacado es la adrogenética, en donde la causa es genética; y la alopecia areata, cuando el origen de la caída del cabello es desconocido.

Dicha enfermedad afecta en mayor medida a los hombres.

¿Cuáles son los síntomas? 

La caída de cabello es, generalmente, el único síntoma. Esto se genera normalmente por la presencia de altas dosis de dihidrotesterona en sangre, que en las mujeres se encuentra poca cantidad.

Esto es una patología que se da más en los hombres.

El padecimiento adquirido puede ser provocado por determinados productos químicos, postparto, anemia, diabetes, infecciones por hongos, fiebre elevada, cáncer, malnutrición y estrés, entre otros.

Este se puede prevenir si se actúa a tiempo para detener el proceso de la calvicie. Algunas de las soluciones es ebitar el estrés, las dietas drásticas, ya que son dos de las posibles causas que pueden provocarla.

Tratamiento: 

El tratamiento para dicha enfermedad puede variar según las causas que la originan. Algunos de los más frecuentes son: complementos nutricionales, fármacos sistémicos y de uso tópico.
En algunos casos, los pacientes optan también por el trasplante de pelo.

Te puede interesar: Cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 reduce 78% la mortalidad

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram