Las relaciones sexuales tienen algunos beneficios para la salud y asimismo no tener sexo también implica algunas consecuencias negativas para el cuerpo del hombre.
La sexualidad y los encuentros sexuales son un elementos que forman parte de las vida del ser humano, no importa si lo practicas solo o en compañía. Aunque los objetivos principales del sexo están relacionados con el placer y la reproducción, los expertos también han encontrado que también es un aliado para la salud teniendo beneficios tanto físicos como emocionales.
Sin embargo, a raíz de la pandemia los expertos descubrieron que las personas estaban teniendo menos sexo. Fue por ello que diferentes expertos realizaron investigaciones para estudiar este fenómeno. Lo anterior a su a su vez dio pie a otras dudas como: ¿Qué sucede en el cuerpo cuando no tiene relaciones sexuales por mucho tiempo? o ¿La abstinencia provoca efectos negativos?
Te podría interesar: Conoce las dos posiciones sexuales más peligrosas para los hombres, según los expertos | Notigram
El Kinsey Institute de la Universidad de Indiana realizó un estudio llamado «Sexo y relaciones en tiempos de COVID-19». Éste encontró que el 44% de los participantes afirmaron que su vida sexual había disminuido los primeros meses de la pandemia. Ahora te compartimos algunas consecuencias y qué le pasa al cuerpo masculino cuando el hombre pasa mucho tiempo sin tener sexo.
Aumenta el riesgo de cáncer próstata
Este tema aún sigue siendo discutido por los expertos pues algunos aseguran la frecuencia con que los hombres tienen sexo puede estar vinculado con las probabilidades de tener cáncer de próstata. Un estudio que contó con la participación de 30 mil hombres encontró que los hombres que eyacularon más de 21 veces en un mes tenían menor probabilidad de padecer cáncer, en comparación con aquellos que eyacularon siete veces al mes.
Aumenta el riesgo de disfunción eréctil
De acuerdo con una investigación de la American Journal of Medicine, los hombres de entre 55 y 75 años que tienen sexo al menos una vez a la semana es menos común que sufran de disfunción eréctil.
Pérdida del interés en el sexo
Con el paso del tiempo es natural que los niveles de testosterona bajen, lo que hace que se pierda interés en el sexo. Asimismo, según los expertos los niveles de testosterona también bajan mientras más tiempo se pase sin sexo.