El corazón corre durante el orgasmo
Septiembre no solo causa altas emociones por ser el «mes de los temblores» en el centro del país sino que también se celebra el Día Mundial del Corazón, para crear conciencia de enfermedades cardiacas y deberías saber si están sano de tu corazoncito antes de hacerlo «correr» cuando se presenta la pasión.
En el momento del acto no solo aumenta la temperatura corporal, sino que también las pulsaciones llegan a ser tan altas y el orgasmo pasa a ser hasta agotador en algunos casos.
Cada relación sexual es diferente y su duración depende de los involucrados, pero en promedio al estar en dicha actividad tan solo 8 minutos, El ritmo cardiaco asciende desde los valores normales de reposo (40-70 pulsaciones por minuto) hasta 90-100 pulsaciones.
En el hombre
Dichas pulsaciones pueden contenerse hasta 100 por minuto, aunque llegando al orgasmo La tensión muscular alcanza la máxima expresión y el ritmo cardiaco llega a cotas altas como podrían ser más de 120.
También te podría interesar: La saliva como placer sexual
La mujer
Cuando la mujer esta excitada la sangre fluye más rápido y puede pasar de 50-80 hasta llegar a 100 pulsaciones.
El ritmo cardiaco sigue aumentando progresivamente hasta cotas de 170 pulsaciones por minuto y aun no se ha llegado al orgasmo.
Sin embargo, se podría pensar que al llegar al clímax el corazón corre mucho más y la mujer termina agotada, pero la realidad es que el ritmo cardiaco desciende ligeramente a 140 pulsaciones y la sensación de placer recorre todo el cuerpo para dar paso a la relajación. Incluso hay mujeres que no necesitan «acabar» para sentir que el sexo fue exitoso, ya que como ves su cuerpo va como en montaña rusa.
En comparación
Para que te des una idea, el cuerpo humano puede estar en una frecuencia cardiaca de 60 y 100 pulsaciones por minuto en reposo.
Si se realiza ejercicio como correr o aerobic, mínimo 30 minutos se puede llegar a 150 pulsaciones, ¿recuerdas a cuanto llegabas en el sexo? así es, si no te gusta mucho el deporte puedes cambiarlo por una sesión de pasión.