Tabú

El sexo aumenta la producción de colágeno, ¿por qué sucede?

02/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

El sexo aumenta la producción de colágeno, ¿por qué sucede?

Tabú | 02/08/2022 - Hace 2 años
El sexo aumenta la producción de colágeno, ¿por qué sucede?

El sexo ayuda a equilibrar las hormonas y aumentar la producción del colágeno para retardar el envejecimiento. Aquí te contamos por qué sucede esto.

Una buena vida sexual mejora muchos aspectos, pero seguramente has escuchado la creencia que lo primero que cambia es el aspecto de la piel y el cabello, ya que estos se ven con un aspecto más brillante y joven. Así mismo, se ha extendido el mito de que el sexo como un elixir de juventud o como forma de rejuvenecer el cutis, sin embargo la ciencia ha explicado la verdad detrás de esto.

Diversos estudios han confirmado que el sexo favorece la producción de colágeno y además mejora de manera instantánea la apariencia de la piel. El colágeno es uno de los principales componente del cuerpo responsables de la flexibilidad de la piel y mientras más envejecemos su producción disminuye.

producción de colágeno sexo

Beneficios del sexo para la piel

La Universidad de Michigan reveló que tener un orgasmo aumenta los niveles de estrógeno, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Así mismo, evita la disminución natural de colágeno. Así mismo, la práctica regular de relaciones sexuales también favorece el control de los niveles hormonales, lo que promueve a su vez la generación de colágeno.

El efecto inmediato de un brillo en la piel después tras el sexo se debe a que hay un aumento en la tasa de sangre por lo cual las células sanguíneas que transportan el oxígeno llegan con mayor facilidad hasta el rostro. El aumento de oxígeno también estimula la producción de colágeno.

Pero además de la piel, las uñas y el cabello también son beneficiados.

¿Conocías este dato?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram