Por: Ilse Gaytán
En las orientaciones y preferencias sexuales hay todo un abanico para escoger, ya que nada en la vida es negro o blanco, y ahora te hablaremos de ser alosexual.
Ser asexual se refiere a aquellas personas que no sienten deseo físico ni sexual por nadie, pueden entablar una relación amorosa, pero sin necesidad del contacto piel con piel.
En cambio, los alosexuales son todo lo contrario, según explica María Martínez Murillo, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.
“Alo- viene del griego y significa otro. Por lo tanto, una persona alosexual es alguien que experimenta atracción sexual hacia otras personas (independientemente de si es heterosexual, homosexual, bisexual…)”, dice.
También te podría interesar: Posiciones para lograr el sexo durante el embarazo
Es decir, mientras el asexual no cree necesario el sexo, el alosexual sí, quien ve innecesario formar un vínculo afectivo o tener que saber su preferencia sexual.
¿Qué diferencia tiene con la pansexualidad? Si al leer esto te das cuenta que tiene similitudes con ser pansexual, estás en lo correcto. Ambas preferencias no discriminan por género, orientación u preferencia sexual. Sin embargo, el pansexual sí ve la posibilidad de una relación amorosa, el alosexual no.
Este tipo de personas solo buscan la satisfacción sexual y no tener un noviazgo o compromiso con sus parejas sexuales.