Tabú

¿Los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres?

21/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres?

Tabú | 21/07/2022 - Hace 2 años
¿Los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres?

Descubre si la creencia de que los hombres tienen un mayor deseo sexual que las mujeres es verdadera o solo un mito.

La frase «el hombre siempre tiene ganas» es una frase muy trillada y con la que probablemente la mayoría de las personas estarían de acuerdo. ¿Pero que tanto de cierto hay en ella? De acuerdo con los expertos, ésta en realidad es un mito que ha sido fomentado por los estereotipos, prejuicios y la estructura de la sociedad que ha hecho que las mujeres casi no puedan expresar su deseo sexual.

deseo sexual hombres y mujeres

La verdad detrás del mito de que los hombres tienen mayor deseo sexual

Es cierto que la testosterona, principal hormona sexual masculina, ayuda a incrementar el deseo sexual, también es cierto que todos los seres humanos tienen testosterona y estrógenos en proporciones. Para los sexólogos, uno de los principales orígenes de este mito se debe a la confusión que existe entre los términos «excitación» y «deseo sexual».

La excitación es la fase inicial para llegar al orgasmo y los hombres son quienes suelen alcanzarla más rápido. Por otra parte, el deseo sexual depende de áreas del cerebro que determina la respuesta o el impulso ante los estímulos sexuales.

Así que es cierto que, por lo general, los hombres suelen excitarse en menor tiempo que las mujeres, pero eso no significa que las mujeres tengan un menor deseo sexual. Al final, cada persona vive su sexualidad de manera diferente.

¿Qué opinas de esta información?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram