Mitos y prejuicios sobre los juguetes sexuales: ¿Solo lo usan personas que se sienten solas?

Tabú | 18/07/2022 - Hace 2 años
Mitos y prejuicios sobre los juguetes sexuales: ¿Solo lo usan personas que se sienten solas?

Varios son los mitos y prejuicios que rodean el uso de los juguetes sexuales, por eso te presentamos la realidad de algunos de ellos.

Una vida sexual activa y responsable puede abarcar diversos hábitos, prácticas y accesorios para vivir la sexualidad, como incorporar juguetes, sin embargo aún siguen persistiendo los mitos y prejuicios alrededor del uso de estas herramientas.

Aunque los juguetes sexuales nos pueden ayudar a tener más diversión y placer durante una relación o incluso por ti mismo, algunos mitos que siguen muy presentes en torno a los vibradores por ejemplo son  que quitan sensibilidad en clítoris o que ya no se podrá tener un orgasmo de otra manera.

Sobre el primer mito, debes saber que cualquier parte del cuerpo pierde sensibilidad si se estimula por mucho tiempo, mientras que sobre el segundo mito debes saber que al utilizar constantemente una técnica para la masturbación o la estimulación tu cuerpo se acostumbra por lo cual será más difícil  lograrlo de otra manera, pero eso no es culpa de los juguetes sexuales.

mitos y prejuicios sobre juguetes sexuales

¿Cuáles son los prejuicios más comunes en torno a los juguetes sexuales?

 

Por otra parte, probablemente los prejuicios son los que provocan más tabús en torno a este tema, por ello aquí te aclaramos los tres más comunes:

1. Los juguetes solo son para personas que se sienten solas

Expertos creen que esto deriva de la creencia de que para lograr alcanzar el verdadero placer en un encuentro sexual se necesita que al menos dos personas participen y haya penetración, por lo cual usar la ayuda de la tecnología lo consideran como un consuelo.

Las personas que adquieren un sextoy por lo general lo hacen para adueñarse de su propio placer y para disfrutar tanto solos como en compañía.

2. Sumar un juguete significa que tú o tu pareja no son lo suficientemente buenos

Sexólogos consideran que dentro de las parejas llegan a considerar un juguete sexual como un rival, pero no se trata de eso sino que son un aliado más para disfrutar de su vida sexual.

3. Los juguetes son para jóvenes 

Así como para el deseo sexual no hay edad, tampoco hay un límite para utilizar juguetes sexuales. Experimentar con tus gustos está más relacionados con los prejuicios y tabús sobre el tema que algún impedimento físico.

¿Qué opinas del tema?

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram