La masturbación y el autoplacer es una gran forma de conocer tu cuerpo, pero también es importante que conozcas cuales objetos sí y no deberías de introducir en tu vagina.
Una manera de disfrutar de tu sexualidad sola o acompañada es a través de la masturbación ya que te ayuda a conocer cuáles son tus reacciones, zonas erógenas o cuál es tu ritmo favorito, entre otros datos. Por lo general, para realizar estas prácticas se suelen utilizar objetos, principalmente juguetes sexuales, para lograr la estimulación y es por ello que también es importante que conozcas cuáles son lo que jamás debes introducir en una vagina.
Es tu responsabilidad cuidar la salud de tu zona íntima, la masturbación solo debe ofrecer placer y siempre debe ser segura, no provocar infecciones o heridas.
A continuación, te presentamos una lista de los elementos que jamás debes de introducir a tu vulva, vagina o ano.
- Verduras y frutas
- Objetos de madera
- Cepillos de dientes
- Objetos huecos (como botellas, vasos, etc.)
El autoerotismo y la masturbación son una forma recomendable de vivir y experimentar con tu sexualidad y deseo, pero también debes hacerlo de manera responsable y no poner en riesgo tu seguridad. En el mercado existen gran variedad de juguetes sexuales que fueron hechas esta finalidad y que están hechos de materiales seguros.
¿Conocías esta información?