Tabú

¿El «gen gay» existe? Esto encontraron los científicos

28/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿El «gen gay» existe? Esto encontraron los científicos

Tabú | 28/07/2022 - Hace 2 años
¿El «gen gay» existe? Esto encontraron los científicos

Hace 29 años un estudio científico fue el origen del término «gen gay». Ahora un nuevo estudio presentó interesantes datos sobre el tema.

Aunque en la actualidad pareciera que la comunidad LGBT+ ya es aceptada y respetada por la sociedad en general, la verdad es que aún falta un largo camino por recorrer. Fue en 1993 cuando una investigación publicada en la revista Science, liderada por el genetista Dean Hamer, causó revuelo en la comunidad científica al vincular la homosexualidad con una región del cromosoma X.

En aquel estudio participaron 40 parejas de hermanos gemelos homosexuales y obtuvieron como resultado que el 64% de ellos tenían las mismas variaciones en la parte final de su cromosoma, específicamente en el marcador genético xXq28. Aquí surgió el concepto «gen gay», el cual sería un gen único que determinaría la homosexualidad.

Posteriormente, muchas investigaciones refutaron estos resultados pero no fue hasta el 2019 que se realizó la mayor investigación sobre genética de la orientación sexual. El estudio fue publicado en Science y en él se aseguro que no se encontró «una relación determinante entre genes y comportamiento sexual».

existe o no el supuesto gen gay

¿Existen relación entre la genética y la orientación sexual?

LEE: Esta es la posición sexual que favorece al orgasmo femenino, según expertos | Notigram

«No hay un único gen gay que determine si alguien tendrá o no parejas de su mismo sexo», explico Andrea Ganna uno de las autores del reciente estudio de Science. La reciente investigación identificó cinco variantes genéticas asociadas estadísticamente con el comportamiento homosexual.

En este estudio los investigadores tomaron la información de más de 477 mil personas que respondieron a un cuestionario con preguntas sobre la identidad sexual, fantasías, atracción y experiencias sexuales.

Del grupo anterior, más de 26 mil personas señalaron haber tenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo. Los datos fueron comparados con millones de marcadores de ADN. Así fue como llegaron a la conclusión de no habría uno, sino al menos cinco marcadores genéticos relacionados con el comportamiento homosexual.

«Nuestra investigación muestra que no hay un único gen hay, sino más bien muchísimos genes que influyen en la probabilidad de que una persona tenga parejas del mismo sexo», expresó otro de los investigadores.

¿Qué opinas tu de estos datos?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram