La mejor manera de conservar carne para comer sea de pollo, pescado, res o puerco es congelarla pero no basta con eso para garantizar su conservación.
Estos son algunos consejos efectivos para el mejor resultado a la hora de guardar en la nevera tu alimentos de carne, son detalles importantes que hacen la diferencia.
Divide las carnes en porciones antes de congelar
Para evitar la exposición de toda la carne, sepárala en porciones para congelarla. De esta manera sólo tendrás que descongelar la ración que vas a consumir.
Separa los filetes con papel aluminio
Si vas a congelar en una misma bolsa varios filetes de carne o pescado, divídelos con papel aluminio o con plástico para evitar que se peguen entre sí y sea más fácil separarlos.
Almacena en bolsas plásticas
Lo importante al momento de guardar las carnes en el congelador es protegerlas de la exposición al aire; por eso debes guardarlas en bolsas plásticas sin perforaciones. Pueden ser bolsas con cierre hermético o bolsas comunes y corrientes, lo importante es que queden bien cerradas para evitar que entre aire.
No mezcles las carnes
Cada tipo de carne debe ir en una bolsa aparte. Res, cerdo, pollo, pavo, pato, pescados y mariscos tienen que estar separados en sus respectivas bolsas para evitar el intercambio de microorganismos que puedan deteriorar los alimentos.
Lava tus manos
Antes de manipular alimentos, bien sea para cocinarlos o guardarlos, debes lavar tus manos para evitar posibles contaminaciones.
Es importante que las carnes y pescados crudos los mantengas lejos de otros alimentos que se puedan contaminar. Por eso si vas a guardar tus carnes crudas en la nevera, hazlo en la parte de abajo para evitar que la filtración de sus jugos entre en contacto con otros alimentos.
Sigue atentamente estas recomendaciones y así podrás preservar por más tiempo la calidad y seguridad de tus carnes, pescados y mariscos.