Nacional

Ahuyentan a nahuales con cruces blancas en fachadas de las casas

11/08/2022 - Hace 2 años en México

Ahuyentan a nahuales con cruces blancas en fachadas de las casas

Nacional | 11/08/2022 - Hace 2 años
Ahuyentan a nahuales con cruces blancas en fachadas de las casas

Cuernavaca, Morelos.- Ahuyentan a nahuales con cruces blancas en fachadas en sus casas  por temor en Cocoyoc, municipio de Yautepec, en el estado de Morelos.

Se empezaron a poner cruces blancas cuando en redes sociales empezó a difundirse la noticia sobre que vieron a nahuales.

A partir de este momento, los pobladores tienen miedo y la situación se volvió viral.

Una cruz blanca en la entrada de la casa es símbolo de protección ante la supuesta presencia paranormal.

Puede interesarte leer: 

Las fotografías muestran cruces blancas pintadas en varios domicilios del poblado de Cocoyoc, lo que provocó una discusión en torno a las creencias de la comunidad que afirma que se protege de la presencia de un nahual.

Esta es una figura heredada de las creencias mesoamericanas y que describe a una especie de brujo o ser natural que tiene la capacidad de tomar forma animal.

La cruz se hace con cal, y así pretenden espantar a esta criatura de sus hogares, una práctica que también ha sido heredada desde las antiguas generaciones.

 

Un avistamiento

«Empezó por algunos ruidos que se empezaron a escuchar durante la noche, en la madrugada. Primero fueron unos cuantos vecinos quiénes empezaron con el tema y posteriormente, conforme fueron pasando los días, más personas afirmaron haber escuchado lo mismo, hasta que surgió el comentario de que se trataba de un nahual y que había que tener una protección», explicó Luis Salgado, habitante de Cocoyoc.

Te recomendamos leer: 

En su mayoría, las cruces fueron pintadas en domicilios de la calle Buenos Aires, donde Salgado reconoce que se han registrado hechos violentos.

 

Toque de queda

En los últimos días, el temor se ha expandido hacia otros puntos, y ha impactado de tal forma la vida cotidiana en la comunidad que los habitantes han dejado de salir a las calles a partir de las 22:00 horas.

 

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram