MéxicoNacional

Autoridad de NL es la que tiene que decidir sobre caso de “El Bronco”: AMLO

13/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la autoridad de Nuevo León es la que tiene que decidir sobre el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Yo soy respetuoso de las autoridades porque eso tiene que ver con el gobierno que no es sólo el Ejecutivo, también aclarar, a veces se habla del gobierno del estado, pues sí, es el gobierno del estado pero tiene tres poderes, es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como es a nivel federal, y como es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, pues es la autoridad local la que tiene que decidir“, señaló el mandatario durante la conferencia matutina de este viernes.

Lo anterior luego que “El Bronco” pidió la intervención del presidente, ya que le envió una carta desde el hospital donde está internado. En el escrito le pide su apoyo debido a que considera que es víctima de una venganza política.

También te puede interesar: Caso Debanhi: ¿Por qué la habitación 174 del motel Nueva Castilla es clave?

Hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política (…) siendo un asunto que tienen que resolver aquí -Nuevo León“, mencionó. A pesar de ello, dijo que no debería dársele un trato especial.

Tras dichas declaraciones, el titular ejecutivo le expresó lo siguiente “yo le mandó un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo“.

Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en General Teherán, Nuevo León; esto por un presunto delito electoral.

Autoridad de NL es la que tiene que decidir sobre caso de "El Bronco": AMLO

Autoridad de NL es la que tiene que decidir sobre caso de “El Bronco”: AMLO

También te puede interesar: Padre de Debanhi afirma que Fiscalía de NL filtró necropsia de su hija

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *