Joaquín «El Chapo» Guzmán, escapó de prisión dos veces y en ambas ocasiones la forma en que lo hizo dejó sorprendido a todo mundo.
La primera ocasión lo hizo el 19 de enero de 2001, para ello empleó la ropa sucia para escapar. El fundador del Cártel de Sinaloa violó seis controles de seguridad a bordo de un carrito del servicio de lavandería. Lo anterior entre ropa sucia y sábanas blancas.
Mientras que su segundo escape es probablemente el más increíble de todos, debido a que a que lo hizo por un túnel de 1,500 metros.
También te puede interesar: Iban por “El Mencho”, pero militares detienen a su operador
En esa ocasión «El Chapo» tenía 17 meses en uno de los penales de máxima seguridad del país del Altiplano. Mientras que un punto ciego cerca de la regadera de la celda y un túnel de 1. 5 kilómetros le sirvieron para que escapar una vez más.
Esto muy al estilo Andy Dufresne, de la película «Sueños de fuga» (1994), en ella el personaje escapa de prisión de igual manera que «El Chapo», por un túnel.
Sin embargo, Andy Dufresne no tuvo la misma ayuda que el narcotraficante mexicano, por lo que a él le costó 20 años escapar de prisión.
También te puede interesar: Bryan Salgueiro estaba en misa con sobrino de “El Chapo” cuando fue detenido