México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno acordó con empresarios no subir los precios en los productos de la canasta básica ante la inflación que se ha registrado en los últimos meses.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que el encuentro con empresarios fue unánime para detener el alza en los precios.
«Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros«, explicó.
También te puede interesar:
«Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y nos iban a ayudar’, y les dije ‘¿y saben por qué todos están ayudando?, por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país«, agregó.
López Obrador indicó que este acuerdo no es un control de precios, pero sí parecido. Así mismo, detalló que será el 3 de octubre durante la «Mañanera» cuando se presente junto a los empresarios los nuevos ajustes al plan para contener la inflación.
Inflación en México
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento durante la primera quincena de septiembre.
Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) presentó un aumento de 0.41 por ciento en comparación a la quincena anterior.