Nacional

En México hay 91 casos de viruela del mono

02/08/2022 - Hace 2 años en México

En México hay 91 casos de viruela del mono

Nacional | 02/08/2022 - Hace 2 años
En México hay 91 casos de viruela del mono

México.- Al corte del 31 de julio, la Secretaría de Salud confirmó 91 contagios de la viruela del mono en 15 estados del país.

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica  de la enfermedad, se detalla que los casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En Ciudad de México se han detectado 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

También te puede interesar: 

«De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, 91 están confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad«, explicaron.

De igual manera, se detalló que el 92 por ciento de los casos de la viruela del mono en México, se han detectado en personas del sexo masculino y ocho por ciento, femenino.

Viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que hasta ahora se han detectado 23 mil 349 contagios de esta enfermedad, dicha cifra cuadruplica el reporte anterior de hace un mes.

La OMS señala que los países más afectados son España, Estados Unidos y Brasil; además, se han iniciado a presentar los primeros fallecimientos a causa de la viruela del mono en  India, Brasil, Perú y España.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram