Nacional

Es muy probable que no haya Horario de Verano: AMLO

13/06/2022 - Hace 2 años en México

Es muy probable que no haya Horario de Verano: AMLO

Nacional | 13/06/2022 - Hace 2 años
Es muy probable que no haya Horario de Verano: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que «es muy probable» que se elimine el Horario de Verano, debido a que la ciudadanía «no quiere que haya ese cambio».

Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró que los ahorros para la implementación de dicha medida son mínimos. Además, hay riesgos de salud para los ciudadanos.

«Es muy probable que ya no haya Horario de Verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie«, explicó.

También te puede interesar: Gobierno federal ha regularizado 116 mil autos “chocolate”

Desde hace algunas semanas, el Gobierno de México ha considerado la posibilidad de eliminar el Horario de Verano en este 2022. El cual está vigente en el país desde el año de 1996.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó en un informe que el cambio de horario afecta al sistema nervioso. Incluso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

De igual manera, se señaló que causa trastornos digestivos como lo son el «aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram